El escudo de nuestra organización Jitte Karate Do, está lleno de símbolos con significados que enriquecen la experiencia del practicante en la misma organización.

Nuestro escudo cuenta con tres colores base:
Negro:
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, autoridad, fotaleza, la muerte y el misterio.
También se asocia al prestigio y la seriedad.

Blanco:
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza, limpieza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
Puede representar un inicio afortunado.

Rojo:
El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

De la misma forma nuestro escudo cuenta con varios símbolos:

Las letras en japonés conocidas como kanjis del lado derecho del escudo se traducen al español como KARATE DO, que significa Kara = vacio, te = mano, Do = camino o senda, es decir “el camino de la mano vacía” y es el nombre del arte marcial que practicamos.

Obi o cinta, se encuentra hasta arriba del escudo representando el nivel máximo al que aspira un practicante de Karate Do.
La mano abierta sosteniendo todos los elementos representa el camino de la mano vacía, así como la base de todo conocimiento.
El templo o “pagoda” que está delante del sol, es quizá el elemento más elocuente de nuestro escudo, desde tiempos antiguos el hombre ha utilizado lugares especiales para guardar o preservar las cosas más importantes, el templo de Jitte cobra varias formas:
Representa el Dojo, que en japonés significa el gimnasio o lugar donde practicamos karate, es un lugar muy especial y místico para nosotros guarda los conocimientos y sentimientos que encierran este arte marcial.
Representa al cuerpo, del practicante, ya que el karate no solo tiene la parte física con la que suele asociarse, además posee una parte para enriquecer y hacer crecer al espíritu y a la mente que están depositados y guardados dentro del cuerpo del practicante, que mediante la práctica se supera constantemente.
Representa nuestro país, ya que este arte marcial viene de lejos, pero el estilo y la manera que se imparte ha cambiado con el tiempo hasta hacerse en parte mexicano, y en él guarda el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país en el mundo como un país de campeones y ganadores.
Y representa la práctica misma del karate, ya que guarda nuestras metas, y nuestras experiencias en la práctica de este arte marcial que hemos aprendido a amar y respetar.

El bonsái (árbol de origen japonés) tiene significados de esperanza, luz y vida, el bonsái es un árbol pequeño que requiere cuidados especiales, necesita ser podado y regado para mantenerlo en buen estado, en Jitte lo relacionamos con la persona misma del practicante que requiere de estos mismo cuidados para mantenerse sana y en buen estado, y creemos que el karate do es la herramienta adecuada para lograr esta superación integral del practicante física y mental constante.

El sol naciente, que nos recuerda a la bandera del país del que proviene nuestro arte marcial, Japón, es un símbolo que representa la esperanza, el inicio, un poder inmenso que nace y que es capaz de dar vida brindando calor y energía a todo lo que está sobre la tierra.
El escudo se porta orgullosamente del lado izquierdo del pecho del practicante, la solapa izquierda que es donde está colocado el escudo va por encima de la solapa derecha del karategui (uniforme de karate) simbolizando que todos los ideales del escudo revisten y cubren nuestro cuerpo, y por lo tanto lo portamos cerca de nuestro corazón.

 


MISIÓN.

Consolidar tu formación en la ORGANIZACIÓN JITTE KARATE DO, a través de la perseverancia y dedicación en el arte marcial, ofreciendo a nuestro país excelencia, lealtad, probidad en tus actos y triunfos que fortalezcan el engrandecimiento de tu persona. Esta sería tu realización como alumno y un compromiso contigo mismo, con justicia, cortesía, tolerancia, constancia, respeto a Dios, a tu patria, a tus padres, maestros y semejantes en general.

VISIÓN.

En la ORGANIZACIÓN JITTE KARATE DO, nos esforzamos por la constante superación técnica, estudio y capacitación de nuestros profesores e instructores, estando conscientes que deberán tener un crecimiento físico y mental constante, por eso es que nuestras actividades están dirigidas a potencializar el desarrollo de dicho propósito.
El alumno podrá desarrollar un sentido positivo y entusiasta de él mismo, actuará con iniciativa y autonomía, expresará sus sentimientos y regulará sus emociones.
Sería capaz de asumir distintos roles en el juego y trabajará en colaboración. Conocerá y respetará reglas de convivencia y de la actividad misma dentro y fuera del área de trabajo.
Tendrá confianza para expresarse y mejorará sus habilidades de coordinación y control de movimientos corporales a través de actividades y juegos organizados de ejercicio y destreza física.


 
La Organización JITTE KARATE DO, es un Dojo (escuela) con dos formaciones  diferentes y párelas a su vez.
En nuestra filosofía Zen encaminamos a formar hombres y mujeres de bien para que se desarrollen ante las actuales adversidades de la época moderna de este siglo.
También conformamos campeones de vida en el alto rendimiento competitivo en diferentes ligas, sin embargo, seguimos la escuela tradicional con la técnica y estilo de Shotokan (JKA) a su vez, contamos con la escuela de Sport Karate estilo (okinawense).
 

Clases en nuestros Dojos JITTE.

 

 

 

 


 
Diversas clases por edades, pre-niveles, niveles y grados.
 
Baby karate: Deporte ideal para niños y niñas de 2 años a 2 años 11 meses de edad.
 
Objetivos Generales: 
 
El desarrollo de los niños desde su nacimiento va mostrando cambios dia con dia, e estos cambios se les conoce como niveles de madurez y se van desarrollando en cuatro áreas a las que Gesell (1880-1961) llama “Areas del desarrollo y estas son:
1.- Lenguaje (comunicación visible e invisible)
2.- Cognoscitiva (aprendizaje)
3.- Motora  movimientos corporales y coordinación)
4.- Social (reacciones personales ante el medio en el que vive).
 
Los niños(as) van mostrando más habilidades de acuerdo a su edad y esto les permite tener mas seguridad en si mismos y favorecer su autoestima.
 
Proporcionar estimulación a un niño no implica acelerar su desarrollo ni su independencia, sino identificar y fomentar sus capacidades, respetando su propio ritmo de maduración y aprendizaje; aceptando siempre que se encuentra en un proceso de evolución.
 
No olvidemos que el niño(a) estará mejor estimulado entre más enriquecido sea su ambiente y cuantas más oportunidades de aprendizaje se le brinden.
 
Pre-karate: Deporte ideal para niños y niñas de 3 a 5 años y medio de edad.
Objetivos Generales:
Es importante mencionar que nuestro programa de enseñanza es 100% Lúdico (enseñanza efectiva mediante juegos organizados) fomentando los valores de unidad (trabajo en equipo), compañerismo, seguridad, obediencia, lealtad, confianza, identidad de PreKarate e identidad de Jitte Karate Do.
Desarrollar habilidades motrices, atención, memoria, coordinación, velocidad, fuerza e introducción al vocabulario en japonés.
A muy temprana edad entenderá lo que es un disciplina marcial y lo empezará a poner en práctica tanto en su escuela como en su vida personal. Al entrar a Karate do le será más fácil entender conceptos y coordinar.
Su hijo dominará la diferencia entre derecha e izquierda, su coordinación será más desarrollada y su conducta será de respeto a todos sus mayores y a sus compañeros de clase.
Los maestros están capacitados para darles la atención debida así como los ejercicios de juego – aprendizaje para dar las bases del karate de forma dinámica y divertida.
 
Karate Do Niños: Para niños y niñas de 6 a 11 años de edad.
Objetivos Generales:
 
Fortalecer las relaciones con los compañeros, entrenando técnicas de defensa personal, teniendo el máximo cuidado y respeto de no hacer ningún daño.
 
Elevar su potencial mental, mediante la práctica constante del karate do.
Controlar el cuerpo y coordinar la motricidad. Conocimiento de su propio cuerpo, sintiéndolo y trabajando las habilidades corporales. Desarrollando estas habilidades y trabajando las debilidades.
Aprender a respetar a nuestros semejantes.
Reforzar el autoestima y seguridad de los niños poniendo a prueba diario sus habilidades mentales y físicas.
El niño aprenderá sobre disciplina dentro y fuera del Dojo, conocerá tradiciones marciales así como conocimientos japoneses.
 
 
Karate Do Juveniles: Para jóvenes de 12 a 17 años de edad.
El Karate es un arte marcial japonés que combina el desarrollo físico y la búsqueda de beneficios mentales y espirituales, a través de un entrenamiento especial. Es una actividad educativa orientada a desarrollar la personalidad, la habilidad y la destreza física, además de un efectivo y práctico sistema de defensa personal. Es una disciplina educativa, un arte marcial, actividad social, un deporte completo, un método de defensa personal, un juego instructivo y una actividad psicomotora.
Objetivos Generales:
Reforzamiento de coordinación y valores morales, así como éticos y educativos.
Aumento de velocidad y fuerza muscular.
Control de personalidad (perfeccionar el carácter, ser correcto y leal, superación personal, respeto a los demás, no tener actos violentos).
 
Karate Do Adultos: Para hombres y mujeres de 18 años a 39 años.
Objetivos Generales:
Autocontrol y disciplina emocional, aumento de autoestima y seguridad enfrentándose diario a diferentes retos.
Canalización del temperamento, controlando la agresividad por medio de la liberación de energía, obteniendo estados de ánimo más estables.
Aumento de concentración dentro y fuera del dojo
Búsqueda constante de paz interior y tranquilidad espiritual para un desenvolvimiento armónico en la vida diaria.
 
Karate Do adultos mayores: Para hombres y mujeres de 40 años en adelante.
 
En esta etapa del ser humano la experiencia es completamente diferente a las demás ya que nos enriquecemos con otras alternativas de enseñanza dentro del Arte Marcial. El adulto mayor se enriquecerá de vivencias y experiencias que alimenten el espíritu y el alma dentro de la práctica física tomando en cuenta su bienestar y cuidado del cuerpo.
 
Podrá descubrir una diversidad de logros y metas a corto y largo plazo que lo hagan inmensamente feliz, útil, reconocido por si mismo y rejuvenecido a su personalidad.
 
 ¿Sabes por qué somos tu mejor opción?
 
Sencilla la respuesta.
 
Porque AMAMOS la docencia y predicamos con el ejemplo en cada uno de nuestros alumnos.
 
 
 

  |